View on YouTube

Ante las denuncias de la desaparición de la menor de iniciales K. B. C. de trece años de edad, quien habría sido ultrajada por tres sujetos; se realizó una paciente labor de inteligencia de efectivos policiales para lograr su ubicación; logrando establecer que la menor se encontraba en la vivienda de una de sus amigas de colegio ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres del Asentamiento Humano Columna Pasco distrito de Yanacancha; según se supo por seguridad debido a que estaría siendo amenazado por los sujetos investigados.

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa Jefe de la Divicaj Pasco, confirmó la ubicación de la menor en la casa de una de sus amigas donde habría permanecido desde el 22 de julio fecha en que desapareció; al dialogar con la niña esta refirió que en la casa de sus amiga se sentía más segura que en la casa de sus padres; porque tiene miedo que las personas denunciadas podrían tomar represalias con la indefensa niña.

Ante tal preocupación que la niña no quiere regresar a su vivienda, los padres indicaron que para seguridad de su hija están prensando trasladarse a otra ciudad por el bienestar de toda su familia; puesto que se evidencia un trauma en la niña y ahora en los padres; “La niña estaba pendiente para que pase por la cámara Gesel, pero ha optado por no aceptar, por tanto considerando que se trata de una menor de edad esta en todo su derecho”, explicó.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan, pero no se augura mayores resultados para la tranquilidad de la niña y su familia.