View on YouTube“En tiempo record la Policía Nacional de Pasco ha podido recuperar bienes hurtados como un trípode y una estación total de equipos topográficos pertenecientes a la Empresa de Ingenieros S. S. R. L., de propiedad de Rubén Gilmer Vilca Ortega de 41 años de edad; violentaron las puertas del campamento donde se encontraban estos costosos equipos”, así manifestó el Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa Jefe de la Divicaj Pasco.

Explico que luego de la denuncia ante la sede de la Divicaj Pasco, efectivos policiales montaron un operativo logrando la recuperación de estos bienes valorizados en más de 15,000 dólares americanos las mismas que al notar la presencia policial fueron abandonadas dentro de un jardín de propiedad de otra persona del Centro Poblado de Tactayoj distrito de Santa Ana de Tusi provincia Daniel Alcides Carrión.

Aclaró que la empresa agraviada está realizando trabajos en la zona de Tactayoj y se vienen realizando todas las diligencias y se iniciaron con las investigaciones preliminares a fin de establecer quienes serían las personas que sustrajeron dichos bienes para luego al notar la presencia policial lo abandonaron en el lugar donde se pudo encontrar.

Dijo que el hecho de robo se produjo el pasado 23 de julio 2017 y no se puede descartar ninguna hipótesis e inclusive podrían ser algunos de los trabajadores, por ello se viene investigando a todo el personal.