“ADEMÁS DEBE INFORMARSE ESTADO SITUACIONAL DEL PROYECTO DE AGUA PARA VILLA RICA”

Gerson Grijalva Santos, Presidente de Consejo Regional refirió que el martes 01 de agosto se desarrollara la reunión de consejo regional ordinario en cuya agenda está previsto la presencia del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, a fin que pueda sustentar sobre el Incumplimiento de Funciones de la Secretaria Técnica de las Autoridades de los órganos Instructores del Procedimiento Administrativo de la Ley 30057 y de la Procuraduría Publica Regional.

Asimismo se tiene en la agenda la exposición del Procurador Regional sobre las denuncias instaurados; su participación en procesos de conciliación, procesos arbitrales en cumplimiento de sus funciones y saber cuántos se ha perdido y cuantas denuncias se han ganado, asimismo el consolidado del estado de las denuncias instauradas y derivadas por el Consejo Regional, ampliación de las denuncias a los funcionarios del Gobierno Regional, sobre las cartas fianzas falsas presentados por el Consorcio Señor de los Milagros y demás acciones.

Además dijo que dentro del tercer punto de agenda está previsto el informe del estado situacional y problemática de la obra, “Reconstrucción de la Infraestructura de Saneamiento Básico del distrito de Villa Rica- Oxapampa.

Como último punto de agenda el estado situacional y problemática de las siguientes obras, “Creación del Camino Vecinal entre Paucar, 20 de Marzo y Puaghuanca, distrito de Paucar- Daniel Alcides Carrión-Pasco, y la obra “Instalación del Puente Lagarto en la Vía Vecinal Ruta PA 652, distrito de Palcazu, Oxapampa- Pasco.

Finalmente dijo que se espera la presencia del Gobernador toda vez que ya fueron notificados de acuerdo a ley; asimismo fue notificado una vez más al Procurador Publico del Gobierno Regional a fin que esté presente, de lo contrario podría acordarse a ser denunciado antes las instancias correspondientes.