Culminado la audiencia de apelación la Sala Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco confirmó la sentencia que se dictó inicialmente contra el efectivo policial G. P. M. V. a seis años de Pena Privativa Efectiva de la Libertad por el Delito de Corrupción de Funcionarios en su modalidad de Cohecho Activo al solicitar una coima a un ciudadano para no expedirle una sanción y devolverle su unidad móvil.  

El Dr. Pedro Carhuavilca Narciso Fiscal Superior Penal de Anticorrupción de Pasco, recordó que este hecho de corrupción tuvo en el mes de octubre del 2013, luego que se realizara un operativo policial en la jurisdicción de la Comisaria La Quinua perteneciente al distrito de Yanacancha; siendo intervenido un ciudadano quien supuestamente había cometido una infracción, razón por el cual fue derivado a la Comisaria de La Quinua donde el efectivo policial le solicitó la coima para no sancionarlo y devolverle su unidad móvil.

El ciudadano que supuestamente salió de la comisaria para buscar el dinero se apersono a la Fiscalía Anticorrupción de Pasco donde denunció el hecho; posteriormente la Fiscalía y Policía Anticorrupción montaron un operativo sorprendiendo infraganti al efectivo policial con el dinero que previamente había sido fotocopiada para este fin; cabe precisar que actualmente el efectivo policial se encuentra en libertad y esta como no habido.

Finalmente se supo que la defensa técnica del efectivo policial ahora sentenciado comunico que apelara la sentencia a otra instancia superior.