Luego del anuncio del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas que cambiaría a funcionarios a partir del mes de agosto, esto recién se concretaría la quincena del mes de agosto y luego de una sugerencia del vicegobernador regional, quien considera que más del 40% de los funcionarios deberían de ser relevados por baja producción en sus responsabilidades e incumplimiento de metas.  

El economista Rubén Tejada Ramos Vice Gobernador Regional indico que aún no se realiza los cambios y que el gobernador regional toma sus propias decisiones que en cualquier momento serán anunciados porque es el único quien tiene la facultad de quitar la confianza a los funcionarios.

Asimismo indico que durante la evaluación que realizo a los funcionarios un 40% de ellos deben ser cambiados debido al incumplimiento de metas básicamente y no hay resultados del trabajo que el gobernador le encarga.

Finalmente indico que la quincena de agosto estos cambios se verían plasmados luego de una determinación del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas.