Según el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de Yanacancha el personal de emergencia del hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión se habrían negado a atender a un sujeto que fue trasladado de urgencia por los serenos del distrito de Yanacancha luego de este ciudadano fuera asaltado aduciendo que no tenía ningún familiar que lo garantice.

Juan Calero López Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Yanacancha informo que un sujeto debido  las lesiones graves que presentaba fue trasladado de emergencia al hospital pero el personal se negaron a atenderlo aduciendo que no le atenderían hasta que llegue algún familiar quien lo garantizaría.

Asimismo refirió que el sujeto fue trasladado a las 00:03 horas a la central por un grupo personas quienes no quisieron identificarse en aparente estado de ebriedad, al cual habrían agredido varios sujetos  provocándole lesiones en su cabeza y a nivel del pómulo derecho una herida abierta sangrante.

Finalmente el sujeto así sangrando fue trasladado hasta su domicilio donde los familiares tuvieron que trasladarlo hasta otro Centro de Salud para ser atendido de sus heridas.