La Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco anuncio que de todas maneras habrá descuentos a los docentes que no asisten a sus labores y que están acatando la Huelga Nacional Indefinida; esto será luego del informe que les remite los directores de cada uno de las instituciones educativas, al cual pertenecen los docentes huelguistas.  

Rolando Cristóbal Director de la Unidad de Gestión Educativa Local indico que el Ministerio de Educación emitió una normativa donde indica que los docentes que no laboren serán descontados. Todo docente tiene derecho a la remuneración siempre y cuando preste servicios correspondientes, pero al no prestar servicios no pueden percibir un sueldo.

Asimismo indicó que hace unas semanas remitió informe a los directores de las instituciones educativas solicitando reporte de asistencia de las labores que hasta la fecha no es respondida y tienen plazo hasta el 03 de agosto.

Finalmente refirió que en visita el especialista de la unidad de gestión educativa local de Pasco a las diferentes instituciones educativas constataron que solo el 9% de los docentes acatan la medida de fuerza.