En visita de inspección y verificación de los comisionados de la Defensoría del Pueblo de Pasco a los Establecimientos Penitenciarios de Pasco; específicamente en uno de ellos hallaron restos de roedores en parte de la cocina del Penal de Mujeres de la Ciudad de Cerro de Pasco, lo cual atentaría contra la salud de las internas que actualmente se encuentran recluidas.

La Dra. Raquel Álvarez Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco informó que en penal de mujeres se encontraron deficiencias como heces de roedores lo cual genera preocupación por lo cual recomendaron a la Directora del Penal de Mujeres de Cerro de Pasco sub sanar las observaciones realizando la fumigación a fin de garantizar una adecuada preparación de los alimentos.

Asimismo indicó que estos restos se encuentran en el área donde se almacena los alimentos, para su posterior preparación; el hallazgo de dio hace más de tres semanas y hasta la fecha se desconoce qué acciones habrían tomados los responsables del penal.

Finalmente refirió que en la visita el Nuevo Penal de Cochamarca-Pasco no encontraron ningún problema en la infraestructura del penal por ser moderno y se prevé que en los próximos días acudirán a penal a dialogar directamente con los internos, para tomar conocimiento de sus necesidades.