El desfile por fiestas patrias en la provincia de Pasco no se realizara debido a la petición de los miembros de comisión multisectorial aduciendo que es para salvaguardar la integridad de los escolares y asistentes por la Huelga Nacional Indefinida del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú.

Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco índico que una de las razones de la suspensión es porque el SUTEP estaría radicalizando su medida de fuerza y en otras regiones también se están suspendiendo los desfiles casi por los mismos motivos.

Asimismo indico que solo realizaran la misa, paseo del pabellón nacional, sin el desfile, para lo cual está brindando las garantías respectivas para evitar situaciones de riesgo y proteger a los asistentes ante posibles situaciones violentas.  

Cabe indicar que los que pidieron la suspensión del desfile fueron el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, el Director Regional de Educación Pasco, representante del Municipio Provincial de Pasco, representante de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Gerente Regional de Desarrollo Social de Pasco.