“Con marcado éxito se desarrolló el Concurso de Danzas organizado por la Coordinación de PRONOEI Carlos Fernández Aliaga de Huariaca”

En el concurso participaron 16 elencos de danza, quienes presentaron diversas estampas folclóricas, los mismos que estuvieron bajo la lupa del cuerpo del jurado calificador quienes dieron por ganador al elenco del distrito de Yanacancha que presento la danza Yaku Wiñay con 252 puntos.

Cabe precisar que entre los jurados calificadores estuvo presente el Sr. Carlos Fernández Aliaga gestor y primer director del Instituto Nacional de Cultura de Pasco, el Sr. Agustín Jaime Bazán Director de Miski Tusuy, los mismos que garantizaron una calificación que al final tanto en la premiación del pasacalle y de las danzas; lamentablemente no hubo público que abarroto el complejo Amadeo Salazar; los pocos al contrario aplaudieron el resultado.

Los premios que se otorgaron fueron en pasacalle y propiamente de las danzas carteras importadas, licuadora y ollas a presión para cada participante, al finalizar el equipo organizador hizo entrega del trucay como compromiso de organización al módulo de PRONOEI de Paucartambo quienes en medio de alegrías y lágrimas recibieron dicha elección.