Los municipios distritales de San Francisco de Asís de Yarusyacan y Ticlacayan estarían ejecutando obras en la jurisdicción del distrito de Yanacancha; todo ello sería debido a que no se cuenta con una demarcación oficial del territorio de los distritos y así estarían cometiendo malversación de fondos.

Mario Palacios Panez regidor del distrito de Yanacancha indico que los distrito de Yarusyacan y Ticlacayan están en la actualidad interfiriendo porque el distrito de Yanacancha está quedando dividida en un sector, como es el caso de Cajamarquilla que está quedando aislada de Yanacancha.

Asimismo indico que estos distritos durante 10 años han venido invirtiendo en espacios territoriales que no son su distrito, solicitaran información al Ministerio de Economía y Finanzas para que les aclare que si eso es correcto o no, o incurrieron en malversación de fondos. 

Finalmente indico que están a la espera de acopio de información para elevarlo al Congreso de la República para que ratifique los límites del distrito de Yanacancha y la fecha de creación del mismo con la finalidad de evitar posteriores irregularidades en la ejecución de obras en otras jurisdicciones.