La Dirección Regional de Educación Pasco está evaluando descontar a los docentes que están acatando la Huelga Nacional Indefinida del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana, luego que Ministerio de Educación mediante resolución ordenara el descuento a docentes que viene acatando la huelga.

Juan Girón Malpartida Director Regional de Educación dijo que la disposición del Ministerio de Educación se encuentra en proceso de evaluación en la región de Pasco y se debe tener un reporte de los directores de las instituciones educativas, porque no se cuenta con el reporte a nivel de Pasco. Entre el lunes o martes se tendrá el reporte de los colegios, en ese momento se decidirá sobre el descuento. 

Asimismo indico que los directores deben de informar del número de docentes que asisten a sus labores académicas, porque hay instituciones que paralizan labores por un día y al siguiente día retornar a sus labores. 

Cabe indicar que la medida de fuerza es acatada por bajo porcentaje de docentes en la región Pasco e inclusive algunas instituciones educativas reiniciaron sus labores luego de participar unos días en la huelga.