El ciudadano identificado como Juan Carlos A. F. de 40 años quien tenía requisitoria fue detenido el último fin de semana por efectivos de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, luego que ofreciera 90 soles a efectivo policial para no ser detenido, inicialmente el sujeto fue derivado a la Comisaria de Yanacancha, donde el Alférez PNP William Reyes Puccio comisario de esa dependencia policial califico de grave la situación por lo que lo derivo a la Policía Anticorrupción de Pasco para que proceda con las investigaciones de ley.

“La intervención se realizó aproximadamente a las 21:30 del último jueves en un operativo de rutina en el ovalo de Yanacancha donde luego de averiguar en el sistema, el sujeto resulto tener requisitoria por hurto agravado, y con la finalidad de evitar ser detenido ofreció 90 soles al efectivo policial, por lo cual fue trasladado a la comisaria de Yanacancha pero no contento con ello el sujeto volvió a ofrecer el dinero a otro efectivo en la misma dependencia policial”; así informo en conferencia de prensa el Comandante PNP Armando Ramírez Cáceres Jefe de la Policía Anticorrupción de Pasco.

El Jefe de la Policía Anticorrupción explicó que el intervenido Juan Carlos A. F. de 40 años ofreció y entrego 90 nuevos soles al efectivo policial, todo ello quedo registrado en videos y audios, el sujeto luego de su mala acción mostro arrepentimiento en las diligencias, pero ya nada se puede hacer puesto que se ha cometido un grave delito penado por la ley el de Cohecho Activo Genérico.   

Sujeto será procesado por el delito de Corrupción de Funcionarios en la Modalidad de Cohecho Activo Genérico; los efectivos durante todo el día viernes 21 de julio realizaron las diligencias de ley para proseguir con las investigaciones; Armando Ramírez Cáceres manifestó que las normas estipulan que este delito tendrá que afrontar pena de 6 a 8 años de cárcel.