“El premio mayor será el sol radiante para los ganadores del nivel secundario, para los segundos y tercer lugar serán los gallardetes; para vasos de leche los premios serán cocinas industriales y semi industriales; para comunidades campesinas televisores de 48 y 52 pulgadas; estatuillas para las municipalidades que destacan en el desfile; son algunos de los premios que el Ing. Teódulo Quispe Huertas Gobernador Regional de Pasco ha considerado para el desfile que tendrá lugar el miércoles 26 de julio del 2017”, así manifestó el Mg. Dimas Victorio Bustillos Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco.

Dijo que esta decisión de premiar e incentivar el patriotismo se ha tomado luego de reuniones multisectoriales con las autoridades entre ellos la Prefectura Regional, alcalde Provincial de Pasco, alcalde de Yanacancha y Simón Bolívar; la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Trabajo y otros; aclaro que los premios proviene estrictamente de los peculios del Gobernador Regional de Pasco.

“En realidad no se debe premiarse a nadie sino que cada uno de nosotros, debemos de demostrar nuestro patriotismo; los que desfilamos y el pueblo de Pasco que debe darse cita a la pista de desfile, todos debemos vivir nuestro patriotismo, porque es una vez al año”, explicó.

Finalmente dijo que la participación de las instituciones como el de las comunidades campesinas, de los vasos de leche serán abiertas; es decir podrán participar las bases de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar u otros distritos, todos será bienvenidos, lo que se quiere es que este 26 de julio sea todo una fiesta.