El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión indico que los alumnos de la Facultad de Odontología se movilizaron debido al desconocimiento de los trabajos que se vienen desarrollando al interior de universidad para dar cumplimiento de los pedidos justamente de esta facultad.

El Dr. Felipe Yali Rupay rector indico que la juventud es así y que a veces por un mal entendido de que el anfiteatro había sido derribado pero cuando hicieron la inspección encontraron que todo seguía igual y que los alumnos de Odontología desarrollaban sus labores de forma normal.

Asimismo indico que alumnos confundieron los trabajos que realizan en los antiguos ambientes del área de mantenimiento de vehículos, cochera de las unidades y otros que están siendo derrumbados para la construcción de la infraestructura de Escuela de Ingeniería de Minas.  

Finalmente indico que se está construyendo laboratorios, se encuentra en la fase de acabados y en unas semanas serán entregados a los alumnos y los materiales anatómicos serán trasladados hacia ese lugar.