La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Pasco está solicitando 9 años de Pena Privativa de la Libertad para el ex alcalde la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión Tomas Espinoza Morales y otros imputados, y una reparación civil de 32 mil soles por presuntamente haber cometido el Delito de Colusión Agravada.

En audiencia de control de acusación en la Corte Superior de Justicia de Pasco el representante de la fiscalía indicó que el Proyecto de Agua Potable para Centro Poblado de Palca no se habría culminado en tiempo previsto y más aún se habría dada un adicional sin seguir el proceso adecuado. El alcalde habría ordenado el adicional pero luego no habría exigido a la empresa la culminación del proyecto valorizado en más de 1 millón y medio de soles.

Por su parte el abogado de uno de los imputados, Enrique Encina indicó que la fiscalía está confundiendo los hechos porque la ejecución de la obra estuvo programado para realizarse en etapas y a su representada lo contrataron solo para ejecutar una etapa y lo culmino.

Finalmente luego de corto debate el Juez de Investigación Preliminar admitió la acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Pasco. Cabe precisar que el proceso se encuentra en la última etapa de juicio oral.