Debido al no inicio de procesos administrativos sancionadores a funcionarios del gobierno regional involucrados en presuntas irregularidades en varios procesos; funcionario de la Contraloría General de la Republica, sugirió que se sancione al Ing. Teódulo Quispe Huertas Gobernador Regional de Pasco.

Eli Puente Astuhuaman refirió que como miembros del consejo regional pueden sancionar al gobernador regional porque está habiendo negligencia en la implementación de la secretaria técnica de procesos administrativos, en la procuraduría regional porque no se está accionando en casos claramente flagrantes.

Asimismo refirió que muchos casos están quedando en la inacción y la impunidad porque no se está adoptando acciones sancionatorias de carácter civil, penal y administrativo lo cual es un gran riesgo.

Finalmente índico que como órgano de control emiten informes identifican a los responsables, hacen seguimiento de las recomendaciones pero estas se encuentran pendientes, por lo cual en conjunto con el consejo regional de Pasco tienen que exigir que se cumplan las recomendaciones o de lo contrario el consejo debe accionar.

¿Actuará de oficio el Ministerio Público de Pasco o se hará la vista gorda?