Una adolescente de 16 años con discapacidad habría sido abusada sexualmente por uno de sus vecinos hasta dejarla embarazada de tres meses; hecho ocurrido en el Centro Poblado de Palca en el distrito de Yanahuanca y la Fiscalía hasta la fecha no ordena su detención ni avanza con las investigaciones.

La Lic. Marlene Cóndor León Directora de la Institución Educativa Víctor Espinoza Soto de Palca donde estudiaba la menor refirió viajaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco con la finalidad de realizar una movilizaron ante la Fiscalía Superior de Pasco exigiendo justicia para su alumna porque desde que denunciaron la violación el pasado 30 de junio hasta la fecha la fiscalía no ha hecho nada y el violador sigue libre lo cual genera indignación en los docentes y la familia de condición humilde.

Asimismo indico que cuando acudieron a las autoridades estos le dijeron que para que puedan hacer las investigaciones tenían que encontrar al sujeto infraganti y no se explican que pruebas más quieren si la menor de iniciales M. T. T. de solo 16 con retardo mental  se encuentra embarazada de tres meses.

Cabe indicar que familiares y docentes con pancartas en mano se movilizaron hasta la ciudad de Pasco exigiendo cadena perpetua y que la Fiscalía Penal de Turno de la Provincia Daniel Alcides Carrión realice las investigaciones y ordene la inmediata detención del agresor, puesto que muy tranquilo como si nada pasara camina todos los días por la calle, inclusive amenazando a la humilde madre de la niña quien no tiene nadie que hable por ella.