Luego que docentes de solo algunas instituciones educativas acatan la huelga indefinida del magisterio Pasqueño desde hace una semana; el director de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido refirió que sus docentes no acatan la medida de fuerza por decisión de los propios docentes. 

El Dr. Alejandro Borja Contreras director indico que la decisión fue tomada luego de una reunión general de docentes donde acordaron seguir trabajando por el momento hasta concluir con todo el proceso de calendarización hasta el 21 de julio y tomar vacaciones de medio año.

Asimismo indico que las labores en la institución son normal y el 100% de los docentes están asistiendo a dictar clases y se encuentra en la tarea de cumplir las 1200 horas de trabajo y las perspectivas de recuperación.  

Finalmente indico que los dirigentes del Sutep llegaron hasta la institución con la finalidad de concientizar a los docentes para que acaten la medida de fuerza, docentes si se pliegan a la huelga tengan que ampliar las horas hasta los sábados y hasta enero y eso no conviene a los docentes.