“Accidente se habría producido por falta de señalización en la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca ingreso a la ciudad”

Los ciudadanos identificados Juan Torres Usuriaga, Olga Rojas Huaranga, Sonia Torres Rojas, Joel Zambrano Inocente, Torres Rojas Judith y los niños de iniciales. J. R. T. y B. Z. T., resultaron heridos y de milagro se salvaron de morir; es el resultado de un violento choque entre un automóvil y una camioneta, además el conductor de la camioneta presenta golpes y contusiones leves; el hecho ha ocurrido en horas de la noche del pasado viernes 14 de julio en el sector de Galgaymachay, a la altura de la zona conocida como Huicra de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca- Pasco; la Policía Nacional investiga el caso, para esclarecer las causas del accidente.    

Son siete integrantes de una familia cinco adultos y dos niños, los que resultaron heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, debido a la gravedad de sus lesiones, cuatro fueron referidos a una clínica en la ciudad de Huancayo. Por causas que son materia de investigación, un automóvil que se dirigía del distrito de Santa Ana de Tusi (provincia de Daniel A. Carrión) a Cerro de Pasco y una camioneta que iba en sentido contrario, impactaron aparatosamente, los siete integrantes de una familia que viajaban en el auto, llevaron la peor parte. Integrantes de la Compañía de Bomberos de Pasco, trasladaron al hospital Carrión, donde les diagnosticaron policontusos y TEC leve, a raíz de su delicada situación de salud, cuatro fueron referidos a un hospital de Huancayo.

Joel Román Palacios familiar de los heridos muy preocupado hizo sentir su malestar por las pésimas condiciones de la carretera Yanahuanca – Pasco, hay baches y la falta de señalización, han provocado varios accidentes. Sostuvo que en el mes de junio, en una audiencia pública, el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, prometió que en 15 días, solucionaría el problema de la vía, pero ya pasó más de un mes, y no pasa nada.

Además muy molesto por lo que ocurrió con sus familiares dijo, “Suplico a la población no dejarnos sorprender por este señor gobernador, que no cumple sus compromisos y sólo nos engaña. Señor Teódulo Quispe, una promesa se cumple, esa carretera esta pésima, no espere que ocurran más accidentes que lamentar para hacer algo y tener una vía en buen estado, porque este accidente no es la primera”, criticó.   

Cabe resaltar el desprendimiento de los profesionales de la salud quienes, pese a la huelga médica a nivel nacional, los galenos del Hospital Carrión, atendieron rápidamente a los pacientes, estabilizándolos hasta su traslado a otros hospitales de mayor resolución.