El Mg. Dimas Victorio Bustillos confirmó que desde hace una semana la Lic. Mercedes Baldeon es la nueva directora de la Aldea Infantil San Nicolás del Gobierno Regional de Pasco, por lo que el director encargado viene realizando la entrega de cargo con el informe y recomendación de las necesidades y lo que se tiene que hacer dentro de la institución sabiendo que alberga más de 61 niños.

Actualmente los más de 61 niños de la Aldea Infantil San Nicolás, son atendidos por las madres sustitutas; además por un pool de profesionales es decir por psicólogos, nutricionistas, administrador; entre otros profesionales; “La nueva directora debe conversar, dialogar, con todo el personal de la aldea a fin de brindar una atención adecuada a los niños; ya que es de conocimiento que los niños albergados en la aldea tiene cada uno un problema diferente que hay que atenderlo debidamente”, explicó.

Dijo que personalmente visitó la aldea, dialogo con los niños inclusive tomo un rico desayuno y sabe perfectamente que esos niños necesitan bastante afecto; refirió estar contento porque la mayoría de los niños en edad escolar están estudiando, en el nivel primario, secundario incluso una señorita está cursando el primer semestre en el Instituto Superior Tecnológico Publico Pasco, por ello la recomendación es que ningún niño debe ser privado de sus educación.