El Ilustre Colegio de Abogados de Pasco en próxima Asamblea Nacional de Decanos mostrara su rechazo al indulto que pretendería otorgar el Presidente de la Republica al expresidente de la republica Alberto Fujimori.

Joel Pizarro Ríos Decano del Colegio de Abogados indicó que en reunión de junta directiva acordaron elevar propuesta de que el ex presidente no debe ser indultado y debe de cumplir con todo su condena, y de concretarse generaría caos porque otros reos que también se encuentran en la misma condición deben ser considerados para su indulto.

Asimismo tocando otro tema indicó que en asamblea trataran la injerencia del Indecopi en el colegio de abogados, indicado que los colegios profesionales no deben de cobrar por concepto de incorporación lo cual es rechazado debido a que los colegios son entidades autónomas.

Finalmente en asamblea emitirán pronunciamiento en contra del proyecto de ley que propone la abogacía nacional no debe tener representatividad en el Consejo Nacional de la Magistratura sabiendo que sus miembros nombran a jueces y fiscales.