En conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco informó que tres sujetos que serían integrantes de la Banda denominada “Los Eléctricos de Túpac Amaru”, a bordo de un taxi que pertenecería a una empresa, violaron y abandonaron a una menor de solo 13 años de iniciales K. S. V. C., luego que esta tomara sus servicios en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca para trasladarse a su vivienda en San Juan, Yanacancha, sin presagiar lo que le pasaría.

La menor quien habría participado de la fiesta de 15 años de una amiga y habría tomado los servicios de taxi aproximadamente a las 9:30 de la noche en la Plaza Daniel Alcides Carrión con rumbo al distrito de Yanacancha, pero en el trayecto en el ovalo de Yanacancha dos sujetos más abordan el taxi y quienes con amenazas la llevaron a un descampado en el sector de Pucayacu donde habrían dado rienda suelta a sus bajos instintos y ante las suplicas y llantos de la niña la abandonaron en la avenida Daniel Alcides Carrión más conocido como doble pista.

La menor llorando y sola se presentó a la Divincri Pasco a las 02:00 de la madrugada a pedir ayuda, pero ante la gravedad del caso los efectivos policiales a cargo de las investigaciones la trasladaron a su vivienda y en compañía de sus padres denunciaron el hecho; felizmente la menor habría anotado la placa del carro y otras características que ayudaron a identificar a los responsables de este caso que ha conmocionado a la población Pasqueña.  

Nuevamente los efectivos policiales al mando del Coronel PNP Oscar Hermoza en menos de 24 horas lograron capturar a Miguel Ángel C. R. 22 años, quien sería presunto responsable y miembro de la banda conocida como Los Eléctricos de Túpac Amaru, quien habría participado en la violación y que la menor lo sindicó luego que lo reconociera. Los otros dos sujetos y el vehículo con la que perpetraron el hecho se encuentran plenamente identificados y en cuestión de horas los efectivos de la Divicaj darán con su paradero.