En reunión de los Sub Prefectos y Tenientes Gobernadores de la Provincia de Pasco exigieron al Jefe de la Región Policial de Pasco que los efectivos policiales de las comisarias realicen más patrullajes por las calles debido a que los robos y asaltos se incrementan día a día en esos sectores.

La Teniente Gobernadora del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui exigió que los efectivos policiales hagan el patrullaje por las calles, porque en los últimos días están sufriendo robo en el Palacio de Juventud que permanece abandonado. Asimismo el teniente gobernador de la Comunidad Campesina de Quichas también exigió que los efectivos policiales de La Quinua hagan patrullaje por la carretera central porque los robos y asaltos se suscitan constantemente en ese sector.

Al respecto el Coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado Jefe de la Región Policial Pasco indico que es debido a que cuentan con solo 562 efectivos policiales, lo cual no es suficiente para poder llegar a todos los centros poblados pero se implementara planes de operaciones donde los efectivos policiales una vez por semana lleguen a los lugares.

Finalmente índico que en caso de incumplimiento de los efectivos policiales los tenientes gobernadores de los centros poblados se comunicaran directamente con el jefe de región policial para realizar monitoreo personal y sancionar a los que incumplen.