Desde hace 4 meses los pobladores del Asentamiento Humano Inmaculada Concepción del distrito de Chaupimarca no cuentan con la dotación del agua potable debido a que las tuberías que le dotaban de líquido elemento, lamentablemente le pertenecen a la Empresa Minera Cerro Sac y que ellos ya no bombean el agua.

Jaime Rojas Yalico poblador del Asentamiento Humano Inmaculada Concepción desde hace 4 meses no tienen agua debido a que la empresa les quito porque algunos pobladores vendieron sus casas y se fueron pero 20 pobladores se resisten y estos son los perjudicados.

Asimismo indicó que fueron a visitar a la Empresa Minera y Municipalidad Provincial de Pasco para que puedan solucionar el problema; el municipio se comprometió a dotarles de agua con una cisterna pero hasta la fecha no cumple y la población sigue perjudicada.

Finalmente refirió que se ha presentado otro problema, a partir de las 10 de la noche olores fétidos son insoportables porque al parecer la empresa minera está ventilando la zona minera y exigen a la municipalidad que intermedie para que la empresa minera solucione este problema que podría afectar a la salud de los pobladores de ese olvidado asentamiento humano.