Casi en su totalidad de los trabajadores del Ministerio Público los días 12 y 13 de julio están acatando el paro preventivo de 48 horas, exigiendo mejoras salariales e incremento de presupuestos para los distritos judiciales de la región donde se tiene muchas necesidades básicas.

Paolo Pastrana Salinas Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Publico indico que están exigiendo que sus salarios sean incrementados, al igual que los trabajadores del Tribunal Constitucional donde supera grandemente sus haberes, puesto que tiene el mismo rango sin embargo algunos trabajadores ganan el sueldo mínimo, también exigen mejoras en infraestructura porque en Pasco carecen.

Asimismo indico que Estado Peruano les da mayor carga laboral sin brindarles mayor presupuesto ni logístico, por ello antes que el Fiscal de la Nación suspende el pedido el próximo 14 de julio y también considere estos puntos. De no llegar a un acuerdo los trabajadores podrían iniciar una huelga nacional indefinida.

Finalmente índico que la atención a los usuarios está siendo restringido y solo atenderán casos de personas en cárcel o personas detenidas y los servicios básicos, en el área de medicina legal se está atendiendo las necropsias tal como debe ser en este tipo de casos.