El Alférez PNP W. REYES P. Comisario de Yanacancha informó que dos personas E. J. D. L. de 21 años de edad y R. R. E. C. de 21 años de edad,  fueron intervenidas por efectivos policiales luego que habrían realizado un asalto por las inmediaciones del establecimiento nocturno denominado Éxtasis en agravio de un ciudadano de quien se guarda en reserva su identidad, quien denunció el hecho y con cuyas características se realizó el operativo con resultados positivos deteniendo a dos personas para esclarecer el hecho.

El Comisario explico que en realidad era tres personas los asaltantes; siendo capturado uno de ellos, luego el segundo sin embargo el tercero esta como no habido y sería quien se llevó el celular toda vez que a los dos sujetos intervenidos no se les encontró en su poder; más bien las dos personas encada momento niegan el hecho; sin embargo el agraviado los sindica como responsables del asalto a su persona.   

Ambas personas de E. J. D. L. y R. R. E. C. intervenidas por los efectivos policiales fueron puestas a disposición del representante del Ministerio Publico de Pasco a fin que se proceda de acuerdo a ley ya que se les imputa que habrían cometido el delito de Robo Agravado toda vez que estas personas estarían dedicadas al asalto reduciendo a las personas mediante la modalidad del cogoteo.

Finalmente se ha informado que corresponde a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco determinar las responsabilidades del caso y determinar la situación legal de los investigados.