Tras el accidente que se suscitó en el distrito de Yanahuanca de la Provincia Daniel Alcides Carrión donde un menor de tres años perdió el pie, las autoridades de la provincia indicaron que no cuentan con un terminal para los autos debido a que ambientes del terminal terrestre se encuentra ocupado por la fiscalía que se niega desocupar los ambientes.

Johnny Blanco Alania regidor de la provincia indico que la gestión del señor Tomas Espinoza Morales firmo convenio con el Ministerio Público para que ocupen los ambientes del terminal para otro uso todos los ambientes desde el primero hasta el tercer nivel, el cual se cumplió el año pasado.

Asimismo indico que cumplido el convenio mediante documento le exigieron que desocupen el tercer ambiente para que funcione el terminal pero estos se niegan haciendo resistencia aduciendo que mejoraron la infraestructura; pero una vez más notificaran a ministerio público para que desocupe ambientes.   

Finalmente refirió que debido a ello en Yanahuanca existen paraderos provisionales otros paraderos informales lo cual es una bomba de tiempo que genera accidentes como lo suscitado hace una semana donde 4 personas fueron perjudicadas.