Después de más de un año de presentado la denuncia por la malversación de 25 millones de soles del Proyecto Integral de Agua Potable por parte de ex funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, la Fiscalía a cargo de las investigaciones recién cito a los testigos para que declaren sobre caso para el mes de agosto.

El abogado Ramiro Pascual Montero Presidente de la Comisión de Fiscalización del Proyecto Integral del Agua y Testigo indico que fueron citados recién para el mes de agosto a brindar sus declaraciones que será en el Penal de Cochamarca donde se encuentra internado el ex Presidente Regional Mg. Dionisio Salcedo Meza, lo cual es lamentable.    

Entre los investigado se encuentran el ex Gerente Regional de Presupuesto y Planificación Percy Suarez Minaya, David Tiza Felix y el presidente regional ahora internado en el penal Dionisio Salcedo Meza por los presuntos Delitos de Malversación de Fondos y Falsedad Ideológica.         

Finalmente indico que la fiscalía debería de investigar que si las 44 obras a las cuales se destinaron estos 25 millones fueron culminadas, recepcionada o no se realizó ningún trabajo y se generaría un nuevo delito que la fiscalía debe determinar.