Ante la proximidad del Día del Maestro que se celebrara el 06 de julio, la Dirección Regional de Educación Pasco; la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco y el Sutep Regional Pasco, fueron las instituciones encargadas de acto cívico del Izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 02 de julio en la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

Luego de izamiento de nuestros símbolos patrios y haber entonado el Himno Nacional e Himno a Pasco, se escucharon los discursos de orden; iniciándose con las palabras de bienvenida del Lic. Juan Girón Malpartida, Director Regional de Educación Pasco, seguido del discurso del Lic. Rolando Tolentino Cristóbal Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco. Ambas autoridades educativas dieron un amplio mensaje a los maestros por el Día de Maestro que se celebrara el próximo 06 de junio 2017.

Siguió con el uso de la palabra del Mg. Dimas Victorio Bustillos Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco; quien llamó la atención duramente al Lic. Feliz Cóndor Trinidad Secretario Regional del Sutep quien a esa hora 9.30 a.m. recién llegaba a la Plaza Daniel Alcides Carrión lugar del izamiento dominical.

Félix Cóndor Trinidad Secretario Regional de Sutep tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes, quien en un discurso emotivo alerto lo que próximamente podría darse en Magisterio Pasqueño el despido masivo de docentes y la posible privatización de la educación en el Perú; finalmente hizo uso de la palabra Jhon Torres Sánchez en su calidad de Prefecto Regional de Pasco. La ceremonia culminó con el desfile de las delegaciones presentes.