“La madre del niño sería es una adolescente de 15 años”

Cuando diversos medios de comunicación cubrían la información en el Hospital Daniel Alcides Carrión sobre un accidente de tránsito en la Carretera Central; fue internado por efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Yanacancha en la morgue el cuerpo sin vida de un bebe de solo 21 días de nacido, proveniente de la Aldea Infantil San Nicolás administrado por el Gobierno Regional de Pasco.

Se supo que la madre del bebé, sería una adolescente de 15 años que habría sido internada en el albergue infantil desde hace algunos meses atrás, la adolescente por recomendación de los médicos y responsables de la aldea, siguió todos sus controles pre natales y al enfermarse dio a luz a un niño sano y en buenas condiciones de salud y es por ello que este fallecimiento es extraño.  

Según fuentes el día sábado, la joven madre, al despertar se dio cuenta que su hijo P. L. P. de 21 días de nacido, había dejado de respirar, cuando era amamantado, rápidamente lo tomó en brazos, pidió ayuda y la llevaron al centro de salud Virgen del Carmen del distrito de Yanacancha; ahí el personal de emergencia lo atendió, pero fue en vano todos los intentos por reanimarlo, el niño ya había fallecido.

Después de realizar el levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público, dispuso su traslado a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, para la necropsia de ley. De acuerdo a información preliminar, el niño, habría fallecido a consecuencia de una aparente aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias, toda vez que encontraron restos de leche en la nariz. No obstante, se espera los resultados de la necropsia para esclarecer las causas de la muerte.  

Hasta el cierre de nuestra edición no hubo un pronunciamiento oficial de la aldea infantil ni de los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, se supo que las autoridades iniciaron con las investigaciones.