“Una persona detenida y otro involucrado por haber comprado y recuperan un órgano, guitarra y otros valiosos instrumentos”

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa informó que luego de una paciente labor de inteligencia después de más de 30 días haber ocurrido los hechos se capturó a Leonel Jaime Gutiérrez Rojas (60) quien sería la persona que habría hurtado instrumentos musicales valorizados en más de 15,000 y lograron recuperar una guitarra, un órgano y otros costosos instrumentos que ya habían sido vendidos.

Asimismo el Coronel PNP refirió que el sujeto aprovecho que toda la familia agraviada se encontraban ocupadas en las celebraciones del día de la madre para que aproximadamente 2 a.m. del se apersonara al lugar para romper un candado y sustraer del interior del inmueble ubicado en el jirón Yauli 312 distrito de Chaupimarca; un órgano eléctrico, una guitarra eléctrica; dos consolas, un parlante y un televisor de 14 pulgadas, valorizados en más de 15,000.

Realizando las diligencias se detuvo a L. L. S. A. de 27 años debido a que tenía en su poder la guitara eléctrica con las características de la guitarra robada; luego de las declaraciones dijo que la guitarra las había vendido a 300 soles el señor ahora intervenido Leonel Jaime Gutiérrez Rojas de 60 años de edad, quien luego fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional de la Divicaj y derivarlos a la sede policial para ahondar con las investigaciones.   

Cabe indicar que la persona agraviada G. H. S. (46) reconoció los instrumentos recuperados como de su propiedad, acreditando con las facturas; finalmente se supo que las diligencias se vienen realizando con la participación de la Fiscalía Penal Provincial de Turno de Pasco; a su vez la policía nacional está abocada a recuperar los otros bienes sustraídos.