Delincuentes realizando un forado en la pared de la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancas en el distrito del mismo nombre se llevaron equipos de cómputo valorizados en más de 3 mil nuevos soles; los ladrones habrían aprovechado que nadie se encontraba en su interior; es decir esta institución educativa no cuenta con vigilante.  

Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco informo que los docentes se percataron del robo cuando después del fin de semana retornaron a sus aulas y encontraron que las puertas se encontraban abiertas y una de las paredes de triplay tenía un hueco.

Asimismo refirió que los delincuentes se llevaron un proyector multimedia, monitor de computadora, equipo de sonido y otros valorizados en más de 3 mil nuevos soles, los cuales eran usados por los alumnos todos los días.

 Finalmente indico que lo raro del caso es que los vecinos del sector no han escuchado nada y personal de Serenazgo del distrito no se haya percatado del robo porque no habrían realizado patrullaje por ese sector.