El jefe de campaña durante las Elecciones Municipales y Regionales del año 2104 del actual Gobernador Regional de Pasco Teódulo Quispe Huertas Omar Raraz Pascual está siendo procesado por hacer propaganda política fuera de horario contraviniendo las normas.

Al respecto el acusado Omar Raraz Pascual índico que el incidente se suscitó en el Asentamiento Humano Columna Pasco del distrito de Yanacancha donde su persona y otros militantes estuvieron recogiendo volantes donde despotricaban contra Teódulo Quispe Huertas y la fiscalía los intervino pero se mal interpreto los hechos, por el cual está siendo juzgado.

La fiscalía está realizando la investigación y los argumentos presentados por el señor Omar Raraz Pascual no convencieron por ello formalizaron acusación al indicar que ellos estaban distribuyendo los panfletos.

Cabe indicar que la audiencia programada para el último fin de semana se suspendió debido a la inasistencia del representante del Ministerio Público quien habría estado participando en una capacitación.