Una joven de solo 18 años se debate entre la vida y la muerte luego de someterse a un aborto colocando sustancias en sus partes que adquirió a un comerciante en una feria dominical en el distrito de Yanahuanca.

Walter Laura Vilca Fiscal de la Provincia Daniel Alcides Carrión refirió que la fémina fue trasladada de emergencia al Centro de Salud Fredy Vallejos Ore en horas de la madrugada con síntomas de haber utilizado pastillas abortivas, las mismas que fueron encontradas en su parte intima.

Asimismo índico que luego de las diligencias prelimares se logró detener al enamorado de la fémina de 24 años de edad, quien habría cometido el delito de auto aborto porque las 6 pastillas lo habrían comprado los dos y podrían afrontar penas de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad; por ello se ha procedido con la denuncia e investigación de inmediato.

Finalmente indico que la fémina debido a la gravedad de su salud fue trasladada de emergencia al hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, luego de someterse a aborto de 20 días de embarazo.