View on YouTube

Desde muy temprano familiares de taxistas asesinados dieron cuenta que en la ciudad de Carhuamayo la Policía Nacional habían detenido a Walter Matos Meza de 30 años  de edad conocido como (Llantero), por el cual se tenía una recompensa de 15,000 soles; él estaba acusado de ser el cabecilla de la Banda Criminal “Los Sanguinarios de la Carretera Central” quienes habrían asesinado a tres taxistas para robarles sus vehículos y un empresario desaparecido; además los familiares indicaban que se trasladaran hasta las instalaciones de la Divincri Pasco a donde trasladarían al detenido.

View on YouTube

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco dijo que este trabajo policial se produjo luego de más de nueve meses y tras una paciente labor de inteligencia, lograron la ubicación y captura de Walter Matos Meza (30) (a) (Llantero), sindicado como el cabecilla de la banda criminal “Los sanguinarios de la carretera central”, investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de los taxistas: Plinio Chuco Sáez (28), Denis Ronald Ventura Puente (33), y del empresario Wilfredo Cóndor Araujo (37).

Indignados, los familiares de las víctimas, intentaron lincharlo, la Policía Nacional tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la turba y rápidamente internarlo en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Pasco. 

Según información preliminar, tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, confirmaron la presencia Walter Matos Meza, en la jurisdicción del distrito de Carhuamayo (Junín), durante dos días con apoyo de los familiares de las víctimas, distribuyeron volantes donde se ofrece la suma de 15 mil soles de recompensa por su captura. Este sistema de recompensa dio resultado, y alguna persona delató la ubicación del más buscado, el jueves, en un operativo, los policías de Carhuamayo, lograron capturarlo, y el viernes, un contingente policial lo trasladó a la ciudad de Cerro de Pasco.

Indignados, los familiares de los taxistas asesinados: Plinio Chuco Sáez (28), Denis Ronald Ventura Puente (33), lo esperaban en los exteriores de la Divincri Pasco, rodearon la unidad móvil e intentaron linchar al cabecilla de esta sanguinaria banda dedicada al robo de vehículos en la carretera central. Los efectivos tuvieron que emplear dos bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, salvando al detenido de un linchamiento. Después de varios minutos lo trasladaron a la carceleta del Poder Judicial de Pasco, para después ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca

Como se recuerda en agosto del año pasado, dos taxistas Plinio Chuco Sáez (28), Denis Ronald Ventura Puente (33), fueron cruelmente torturados y asesinados para robarles sus unidades móviles. Desde entonces efectivos de la Divincri iniciaron las investigaciones logrando detener y desarticular a esta peligrosa banda criminal denominada “Los sanguinarios de la carretera central”.

Finalmente el Coronel dijo que a la fecha ya han sido capturados: F. R. C. (17), Giovanni Iván Joel Espíritu Arzapalo (a) “Verde”, Jerson Kennedy Guerra Campos (a) “Caimán” (asesinado por otro "verde"), y Oligario Pariansullca Riveros (a) (Oli), quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Cochamarca por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.