Un grupo de pobladores que llegaron desde otras ciudades se quejaron de la mala atención que estarían brindando los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pasco debido a que no están cumpliendo con el horario para el empadronamiento de sus familiares enterrados en el Cementerio General. 

Una pobladora muy indignada indico que venía desde muy lejos para realizar tramite pero ayer cuando acudió a las 10:00 de la mañana los trabajadores se negaron a atenderla indicando que no se encontraba la responsable, lo mismo ocurrió cuando un día antes se acercó y le dijeron que retorne mañana pero no es atendida.

Otra madre indico que venían desde Huancayo pero pese a tocar la puerta los trabajadores no abren, los obliga a los ancianos a buscar sus expedientes y si no lo encuentran les gritan. Además refirió que están cobrando 300 nuevos soles si algunas tumbas se pasaron de su metraje; por ello piden a la Defensoría del Pueblo de Pasco a fin que intervenga toda vez que están maltratando nuestros derechos.   

Finalmente indicó que la trabajadora que está maltratando a los visitantes no quiso identificarse pero estaba vestida con una casaca verde quien indico al grupo de madres de familia que vayan a quejarse donde quieran y les cerró la puerta en la cara.

Desde nuestro informativo solicitamos a la Presidente de la Beneficencia Pública de Pasco Lic. María Arias Osorio a fin que pueda interceder para dar mayor agilidad a los pobladores que vienen arribando a nuestra ciudad para que empadronen a sus difuntos; de ser cierto la supuesta mala atención corregir para el bien de la institución.