La Empresa Prestadora de Servicios Eléctricos Electrocentro en los próximos días podría iniciar proceso de sanción en contra de la Contraloría General de la Republica de la Ciudad de Cerro de Pasco ubicado en el distrito de Yanacancha debido a que los trabajadores habrían manipulado la caja de medidor de energía.

Raul Gonzales Marques Jefe Zonal de Electrocentro indicó que la institución pública estuvo manipulando la caja de medidor, lo cual está prohibido porque pueden alterar las condiciones de suministro y como sanción la empresa puede cortar el suministro de energía eléctrica a entidad pública de manera definitiva.

Asimismo indico que representantes de la Contraloría General de la Republica nunca enviaron ninguna documentación a la empresa solicitando la verificación de la caja de medidor lo cual es un hecho clandestino por ser manipulación directa.

Cabe indicar que el personal de la Contraloría de la Republica de Pasco y un vigilante, fueron grabados cuando manipulaban la caja de medición de energía eléctrica del edificio donde funciona oficinas el pasado 30 de mayo.