Los últimas tres decanos del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco habrían malversado más de 200 mil nuevos soles de las arcas de colegio profesional dándose viajes y gastando el dinero de forma indiscriminada pero nada de provecho para los intereses del colegio, hecho que ha preocupado enormemente a la Comisión Fiscalizadora.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Colegio de Abogado Dr. Gino Barrios Falcón informo que en informe que emitieron existen presuntas irregularidades en el uso y malversación de los bienes económicos del colegio de abogados de Pasco, el cual recaería en las últimas ex tres gestiones, desde el doctor Armando Ríos Cervantes, Freddy Santiago Jorge e Isaac Huamali Sánchez.

Asimismo indico que la rendición de cuentas no es clara porque al parecer los ex decanos se habrían dado la gran vida, realizando viajes bajo pretexto de junta de decanos, hospedajes en hoteles de 5 estrellas, desayunos de 250 nuevos soles, contratación de personal que no debió hacerse y otros con dinero del colegio.

Finalmente indico que todas las observaciones advertidas fueron presentadas a los ex decanos del colegio de abogados para que sean absueltas y en una audiencia pública se determinara su responsabilidad. Existen cerca de 300 agremiados y no existen saldos en cuentas del colegio.