El alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación dijo que oficialmente desconoce de la medida de fuerza que emprenderán las comunidades campesinas de la provincial en contra de su gestión debido a la falta de obras.   

Ugo Carbajal Ampudia indico que no tiene conocimiento de manera oficial y que posiblemente en el transcurso de los días le harán llegar plataforma de pedidos y comunicando la medida de fuerza, solo tiene una información extraoficial que se está difundiendo por los medios de comunicación, desde que estuvo en campaña le indicaron que lo iban a sacar en burro pero solo queda esperar.

Asimismo indico que antes de la convocatoria para la medida de fuerza realizo una audiencia de rendición de cuentas donde todas las autoridades que participaron salieron satisfechos con exposición.

Finalmente indico que se tiene que ver de dónde viene toda esa información porque falta poco para que se inicie con la campaña política para las elecciones del 2108, muchos dirigentes comunales quieren ser candidatos y decir que no se hace nada es una de las formas de figurar.