View on YouTube

El ciudadano Roland Juan Reyes Huere de 36 años de edad, según las primeras pericias murió de manera instantánea por una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en las torres aparentemente de alta tensión en los terrenos se servidumbre en el lugar denominado Marcapunta de la Empresa Minera Brocal ubicado en el distrito de Tinyahuarco Pasco; el cuerpo sin vida del infortunado trabajador quedo suspendido del mismo poste donde estuvo realizando trabajos; el hecho que consternado a la comunidad minera de la región Pasco.

El Dr. Edgar Chávez Colqui Fiscal Adjunto de la Fiscalía Mixta de Huayllay, confirmó sobre el accidente de trabajo indicando que el lamentable hecho fatal tuvo lugar aproximadamente a horas 12.30 del mediodía del sábado 29 de abril 2017; luego a horas 1 p.m. le comunicaron pero en vista que el rescate del cuerpo era muy difícil tuvo que coordinar con el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza para que a través del personal especializado de la Divicaj realizar el rescate.

Asimismo el Fiscal dijo que el infortunado trabajador era personal de una empresa especializada que presta labores para la Empresa Minera Brocal; por el momento se desconoce las circunstancias para que trabajador sufriera este lamentable accidente fatal; pero dijo que el cuerpo sin vida presenta fuertes quemaduras en las manos y pernas; al lugar llegaron sus familiares que protagonizaron escenas de dolor por el fallecimiento de sus ser querido.

Luego de varias horas que duró el rescate el cuerpo del trabajador fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley; el Fiscal dijo que el trabajador contaba con sus implementos de seguridad como guantes y arnés; finalmente dijo que este hecho se investigara profundamente para saber las causas del accidente.