Desde hace algunas semanas los olores nauseabundos de la Laguna Patarcocha se incrementaron causando malestar en los pobladores que exigen al Gobierno Regional de Pasco solucionar de inmediato el problema porque lo único que realizan son soluciones paliativas y ello no solucionad nada.

 

Edgardo Meza Sedano poblador del sector indico que el olor de la laguna resulta molestoso y están perjudicando a los vecinos del Asentamiento Humano Túpac Amaru, jirón El Prado; Arias Vicuña y lógicamente a los miles de estudiantes de las Instituciones Educativas; Elvira García García; IEE Daniel Alcides Carrión y 35001 desde hace tres semanas.

 Asimismo refirió el Gobierno Regional de Pasco asumió el compromiso de airear, es decir de oxigenar la laguna lo cual hicieron por un periodo de 4 a 5 meses pero dejaron de hacerlo aduciendo que generan un gasto adicional.

Finalmente pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco dotar de mascarillas a toda la población que se encuentra alrededor de la laguna al igual que alumnos de instituciones educativas porque ellos son los más afectados.