Esta importante actividad estuvo bajo la coordinación del alcalde del Municipio Distrital de Huariaca y demás autoridades del distrito y de la provincia de Pasco; inicialmente los visitantes se concentraron en la Plaza de armas del distrito, luego del izamiento de los símbolos patrios y al compás de una banda de músicos se trasladaron hasta la sede del Hospital Essalud de Huariaca donde se preparó los ambientes para la realización del fórum.

 

Los Gobernadores Regionales presentes inicialmente hicieron su participación con el informe detallado de sus gestiones y culminando con la solicitud de muchos pedidos; así también continuaron con la participación de las otras autoridades presentes; como el caso del alcalde anfitrión quien solicito la ejecución de la carretera Oxapampa Pozuzo que beneficiara a muchos pueblos de la región Pasco.

Participaron los Gobernadores Regionales; Dr. Nelson Chui Mejia de Lima, Glodoaldo Álvarez Oré de Huancavelica, Rubén Alva Ochoa de Huánuco, Manuel Gambini Rupay de Ucayali, Ing. Teódulo Quispe Huertas de la región Pasco y Ángel Unchupaico Canchumani de Junín;

Al final el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas hizo entrega de ambulancias a algunos centros de salud de la región Pasco.