La Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de Pasco incomodo refirió que la Municipalidad Distrital de Yanacancha no hace ni el informe de defensa civil para la construcción del cerco perimétrico del Cementerio General como se comprometieron hace varios meses.

 

María Arias Osorio presidenta informo que no existe voluntad de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, pese al compromiso asumido para la construcción de todo el cerco perimétrico de cementerio general porque a los documentos enviados no tuvieron respuesta. 

Asimismo indico que han solicitado informe técnico de la caída de parte de los muros del cementerio para por su cuenta buscar financiamiento para construir muros pero hasta la fecha no le hacen entrega y al parecer tampoco lo hicieron.

Finalmente indico que debido a la desidia del alcalde del distrito están gestionando ante las empresas mineras e instituciones cercanas a la provincia de Pasco para que colaboren con materiales y así poder construcción del cerco perimétrico.