Han transcurrido más de un mes desde que la Contraloría General de la Republica de la Región Pasco presento informe a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sugiriendo que tome acciones correctivas en cuando al pago del alquiler de la vivienda del Vicerrector Académico lo cual sería irregular.

 

 Al respecto el Dr. Alfredo Palacios Castro Vicerrector Académico índico que la contraloría en sus recomendaciones indica que el Rector tome medidas correctivas como emitir resolución que ha futuro no se emitan ese tipo de servicios, que se devuelva todo los gastos entre otras, pero hasta la fecha no adopta ninguna medida el rector, refirió.

Asimismo indico que el tema se volvió un caballito de batalla contra el Vicerrector Académico, porque este caso nunca se tomó como delito o falta administrativa, siempre la universidad pago alquiler de vivienda de las autoridades, rector y vicerrectores porque se encuentra presupuestado en universidad por servicios.

Finalmente índico que el rector adopta la decisión de que se devuelva el monto gastado en alquiler de su vivienda no habrá ningún inconveniente de su parte.