Mediante la presentación de un memorial un grupo de egresados de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión exigirá a las autoridades de la universidad nacional convoque a elecciones para elegir a representantes de la asociación de graduados que no se hace desde hace varios años en la primera casa superior de estudios.

 

Ángel Gutarra Vacas egresado de la universidad indico que exigen la activación de la Asociación de Graduados de la Undac mediante proceso electoral universal para elección de representantes ante los órganos de gobierno de la universidad porque los egresados tienen voz y voto.

Asimismo indico que el último representante de la Asociación de Graduados de la Undac fue el Lic. Gilbert Martínez Castro, quien a la fecha no dio justificación del porque se dejó de elegir a representantes. Una vez recolectado las firmas convocara a los egresados a una asamblea para evaluar qué acciones tomar en bien de la universidad.

Finalmente indico que la asociación de graduados cumple la función de cogobierno para realizar acciones dentro de la universidad en beneficio de la masa estudiantil y de la sociedad dentro de la universidad.