Los trabajadores asistenciales de la Dirección Regional de Salud Pasco están acatando paro de 48 horas contra el Ministerio de Salud exigiendo el pago de bonificaciones de salud pública al igual que otros trabajadores de la salud. 

 

El Lic. Willy Campos Castro secretario de los trabajadores informo que mediante decreto legislativo se aprobó el pago de bono a todos los trabajadores de la salud, sin embargo solo los trabajadores del instituto nacional de salud y de medicamentos han sido favorecidos con este bono por ello acatan la medida de fuerza.

Asimismo indico que los trabajadores de salud que laboran en las sedes administrativas perciben casi menos 50% de remuneración que el personal de salud que labora en establecimientos de salud y con decretos busca mejorar sus ingresos.

La medida de fuerza es acatada a nivel nacional por profesionales de salud como médicos, licenciados en enfermería, obstetras psicólogos farmacéuticos y otros que están comprendidos en el decreto legislativo 1153 que debieron percibir bonos desde el mes de enero de este año pero no se cumple.