“Intervenidos confesaron haber sustraído autopartes que lo tenían escondido en el hotel donde habían alquilado un cuarto”

El Mayor PNP Luis Alberto Martínez Ore Comisario de Chaupimarca, ante diversos medios de comunicación de la ciudad informó que el día 17 de abril a horas 15.48, personal policial a su mando, recabo la solicitud de la persona de Yenny Isabel QUISPE ESTEBAN (40), quien puso a disposición de esta Comisaría PNP Chaupimarca-Pasco, al sujeto Marlo Guillermo VILLANUEVA REYES (26), natural de Huancayo, por supuestamente abrir la chapa de la puerta delantera  de su vehículo de Placa Rodaje W2X-619, Clase M1 Automóvil NISSAN, MODELO SENTRA, Color Rojo, Año 2010, en circunstancias que se encontró estacionado al costado de la Pollería “MIRCAPA”-Distrito Chaupimarca-Pasco, por lo expuesto no logró hurtar ninguna pertenencia.

 

Asimismo dijo que al ser interrogado la persona de Marlo Guillermo VILLANUEVA REYES (26), (a) “PELO DURO”, con participación del Dr. Ronald Yonel COTRINA PAREDES-Fiscal Provincial de la 2da FPPCP, aceptó que el día de la fecha en horas de la mañana, en compañía del sujeto conocido como “GIOVANI”, hurtaron auto radios, máscaras, al Vehículo MARCA CORONA STATTION WAGON,  en el paradero “RANCAS” y el TOYOTA PROVOS, por inmediaciones del Jr. Bolognesi-Distrito Chaupimarca-Pasco, luego de una minuciosa labor de inteligencia a horas 17.20 Aprox., por el Jr. Yauli Cuadra 02, se logró a ubicar a Giovanni Aurelio ROJAS LOPEZ (45),  siendo conducido a esta Dependencia Policial, para las investigaciones del caso.

Igualmente al interrogado la persona de Giovanni Aurelio ROJAS LOPEZ (45),  (a) “GIOVANI”, natural de Huancayo, aceptó que en compañía de Marlo Guillermo VILLANUEVA REYES (26), (a) “PELO DURO”, hurtó auto radios, cámaras a los vehículos antes referido, efectuado la Constatación en el Hospedaje “BAHAMAS”, ubicado en el Jr. San Cristóbal Nro. 234, Habitación Nro. 107, se logró recuperar Seis (06) Mascaras (Un MAR , Dos PIONER, Un SONY, Un KENWOOD, Un CLARION), Una (01) Caja de herramientas conteniendo (Un (01) Alicate, Una (01) Llave francesa, Dos (02) Desarmador estrella, Dos (02) Desarmador planos, Una (01) llave mixta), Un Cartón forrado de cinta embalaje contenido Una (01) llave francesa, accesorios de gata, Dos (02) Autorradios de Marca (Mar y Sony), Un (01) Lente  con su cartuchera, Una (01) llave de rueda, Un (01) cargador inalámbrico modelo (Arañita), Un (01) rollo de hilo de pescar, Una (01) Sarta de llaves, pertenencias de los diferentes parroquianos, asimismo se encontró Dos (02) llaves peines, Una (01) llave punzón, y Dos (02) llaves de forma (T), un (01) chaleco fosforescente, un cable de acero, propiedad de los investigados, objetos que utilizaban para cometer el latrocinio.

Igualmente horas más tarde se presentó la persona Bélgica Pilar MANDUJANO HUAYANAY (29), natural de Huaraucaca-Tinyahuarco-Pasco, reconoció como sus pertenencias (Una Máscara de auto radio, marca CLARION, color negro, una bolsa de tela color negro, marca SKIL, conteniendo lanas, toallas húmedas, pañales, una sarta de llaves, una bolsa rosada), que fueron hurtados del interior del Vehículo de Placa Rodaje W3O-212, hecho ocurrido el 16ABR2017, a horas 17.30 Aprox., en circunstancias que se encontraba estacionado frente del Banco Continental-Centro Comercial-Distrito Yanacancha-Pasco.

Finalmente dijo que por disposición del Dr. Ronald Yonel COTRINA PAREDES-Fiscal Provincial de la 2da FPPCP, las personas de Marlo Guillermo VILLANUEVA REYES  (26) (a) “PELO DURO”, y Giovanni Aurelio ROJAS LOPEZ  (a) “GIOVANI”, integrantes de la Banda “LOS VITROCAS DE HUANCAYO”, quedaran en calidad de DETENIDOS, por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado “Vitrocas”, para las investigaciones del caso.