El abogado de la señorita Sonia Cántaro Aquino quien permaneció recluida en el Penal Santa Lucia de esta ciudad por más de 9 meses con una resolución de prisión preventiva que habría sido dictaminada con pruebas aparentemente manipuladas anuncio que denunciará al Fiscal Penal Provincial de Pasco, Dr. Mario Rodríguez Bazán por encierro injusto.

 

Jorge Luis Carranza de la Rosa abogado confirmó que la sala de la Corte Superior de Justicia ordeno revocar la prisión preventiva de su patrocina y ordeno que todo lo actuado por el fiscal Mario Rodríguez Bazán sea remitido al órgano de control institucional a efectos de que investigue al fiscal porque existen pruebas contundentes del posible manejo policial de las pruebas y declaraciones omitiéndolas.

Asimismo indico que su patrocina tomara las acciones correspondientes contra todo los involucrados y pedirá el archivar el caso porque existe audios, declaraciones que habrían sido manipulados por los efectivos policiales. 

La intervención de la fémina se produjo el pasado 16 de febrero cuando un grupo de policías por intentar extorsionar a un empresario crea una serie de pruebas y logran que su patrocina sea internado en el penal acusándola de trata de personas, lo cual no sería cierto.