En el marco del décimo segundo aniversario de los Centros de Educación Básica Alternativas de Pasco (Ceba), un aniversario más de la Institución Educativa Comercial No.- 39 Gerardo Patiño López y la Secretaria General de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, fueron las instituciones encargadas del Acto Cívico del Izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 16 de abril en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

 

Como todos los domingos a horas 9 a.m., en esta actividad de fidelidad de nuestros símbolos patrios también participaron la Prefectura Regional de Pasco, la Policía Nacional de la Comisaria de Chaupimarca y Yanacancha; además se contó con la delegación de estudiantes y efectivos del Serenazgo que dieron mayor realce a esta actividad cívica.

Jhon Torres Sánchez fue la primera autoridad que hizo uso de la palabra, quien dio un mensaje a la población de Pasco a nombre del Presidente de la Republica; el segundo discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Pablito Chamorro Secretario General de la Municipalidad provincial de Pasco; enseguida hizo uso de la palabra el Lic. Víctor Carbajal Marcelo Especialista de la Ugel Pasco, anunciando que los Centros de Educación Básica Alternativa de Pasco están cumpliendo el Décimo Segundo Aniversario a nivel nacional.     

La ceremonia de izamiento del pabellón nacional concluyo con el desfile cívico escolar institucional y militar con las delegaciones presentes.